Foco

- Supersociedades presenta el informe con los resultados financieros de las 1.000 empresas más grandes del país a cierre de 2021-
El pasado 7 de junio, la Superintendencia de Sociedades de Colombia confirmó una multa por $ 8.320 millones de pesos impuesta en el mes de marzo a Carpenter Marsh Fac Colombia Corredores de Reaseguros S.A. (antes JLT RE Colombia Corredores Colombianos de Reaseguros S.A.), por haber incurrido en la conducta de soborno transnacional.
EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN Y LEALTAD DEL CONSUMIDOR FINANCIERO ''El desarrollo digital mejora la facilidad transaccional pero la banca sigue en deuda en la relación con sus clientes para apoyar el impacto del endeudamiento, el ahorro y la reactivación del consumo''
• Los activos administrados por el sector fiduciario en Colombia equivalen al 65% del PIB y al 62% de los activos de terceros administrados por el sistema financiero. • Los negocios de fiducia y la custodia de valores fueron los principales impulsores del crecimiento en los activos administrados por el sector fiduciario. • Los rendimientos generados por el sector fiduciario a sus fideicomitentes en los distintos negocios confiados superaron los $9 billones de pesos.  
Congreso de Riesgo Financiero Asobancaria Cartagena Nov 18 y 19 2021
El 18 y 19 de noviembre en el hotel Hyatt de Cartagena,  la Asociación Bancaria realizó su tradicional congreso de Riesgo Financiero , en el que en esta su 19 versión estuvo presidido por Hernando José Gómez Pesidente de la Asociación. La agenda académica abordó diferetes discusiones  acerca de las últimas tendencias, mejores prácticas y los retos actuales y futuros en materia de administración de riesgos financieros, no solo a nivel local sino regional.
Más de 31,1 millones de colombianos y 900.000 empresas tienen depósitos de ahorro en los establecimientos financieros por $514,6 billones. La solidez de los intermediarios de crédito se refleja en su índice de solvencia que se ubica en 21,74%, muy superior al mínimo exigido por la regulación de 9%. En el último año la Superfinanciera realizó 47 alertas por firmas que se presentan falsamente como vigiladas por la Entidad.
Hoy jueves 18 de noviembre, durante la primera jornada del 19º Congreso de Riesgo Financiero, el Vicepresidente Técnico de Asobancaria, Alejandro Vera, hizo la presentación del libro “El futuro de la gestión de riesgos: retos del sector financiero”, un texto que pretende servir de carta de navegación sobre los principales riesgos que ocuparán la agenda de las entidades financieras en el corto y mediano plazo.
Por su parte, Margarita Correa, cofundadora y presidenta de la Junta Directiva de Bancamía, es premiada en los ‘She Is Global Awards’;  lo cual siginifica un doble reconocimiento a esta entidad  que ha sabido incorporar su impacto social en el centro de su modelo de negocio.  
“Reencuentro en medio de enormes desafíos para una reactivación con propósito” En nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia quiero extender un saludo especial al Gerente General del Banco de la República, Doctor Leonardo Villar, así como a los codirectores de la Junta Directiva y demás colegas del Banco de la República.
Edición No.36
Lo que está sucediendo es una señal de que la conversación global ha cambiado en todos sus niveles: familia/hogar/empresa/ sociedad/estado/ región/mundo. El mundo se enfrenta claramente a una crisis multifacética, crisis de salud, crisis económica, crisis de justicia social, y del medio ambiente, sin mencionar la crisis que enfrenta la familia como el núcleo más valioso de la sociedad y otra de igual relevancia: la crisis de liderazgo.

Páginas