Nuestro invitado

En 2021 Ciclo de Riesgo SUMMIT

Edición impresa

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia anuncio que, en su Junta Directiva el día de hoy,  lunes 5 de octubre, fue aceptada la renuncia de Santiago Castro Gómez a la Presidencia del gremio. En ese sentido, también se oficializó la llegada de Hernando José Gómez a la Presidencia de la Asociación, a partir del 1 de enero de 2021.
El Superintendente Financiero  de Colombia, Jorge Castaño,  compartió  hoy  miércoles 30 de septiembre, en el marco del Congreso de Colcob - la Asociación de Cobranza de Colombia, su visión sobre la manera en que el sector financiero colombiano ha enfrentado la crisis generada por el Covid 19,  y detalla los efectos que han tenido las medidas sobre la calidad de cartera y la solvencia de las entidades en sus dos fases, entendidas como una Primera Fase: contener, entender y atender,  brindando herramientas a las entidades/deudores para tener un compás de espera sostenible para el pago de sus
JPMorgan  Corporación Financiera   radicó solicitud  para convertirse en banco  en Colombia
El pasado 21 de agosto, JPMorgan Corporación Financiera S.A. entidad perteneciente a uno de los grupos financieros más importantes del mundo, radicó ante la Superintendencia Financiera de Colombia solicitud de aprobación de conversión para obtener licencia bancaria y de esta manera ampliar su operación en el país. 
Nuevos nombramientos en la industria y personas que dejan sus cargos
Edición No.34
Alianza IN, nuevo gremio que agrupa las plataformas de la economía colaborativa, eligió a David Luna, exministro de las TIC, como su presidente. Miguel Gómez se posesiona como presidente de Fasecolda, ante el retiro de Jorge Humberto Botero.
Erick Rincón Cárdenas,  Presidente de Colombia Fintech ha sido nombrado nuevo líder de La Alianza Fintech Iberoamérica, una organización que cuenta con más de 1,900 Fintechs activas que generan más de 6000 empleos en toda la región, que desde su creación en el año 2018 se ha dedicado a unificar los esfuerzos que realizan las empresas que desarrollan tecnologías financieras en procesos de tipo normativo, promoviendo la innovación, fomentando la inclusión financiera.
Sufrir por cuotas La guerra no se les deja a los generales  ¿El progresismo derrotará al capitalismo? Pausa a la liviandad Siempre y en todo lugar, la crisis es personal Por: Juan Carlos Echeverry
Edición No.31 marzo 2019
Banco Falabella inició sus operaciones en Colombia en 2006 y hoy se posiciona como el cuarto emisor de tarjetas de crédito en el país, con cerca de 1,650,000 plásticos activos.
Edición No.31 marzo 2019
Sistecrédito es una empresa especializada en el crédito de consumo para ventas por cuotas en establecimientos comerciales. Desde 1996, ha venido desarrollado y evolucionado su modelo de negocio hasta convertirse en un referente en la financiación del consumo masivo en Colombia. No por casualidad en su portafolio de clientes participan las marcas más prestigiosas del país: Totto, Studio F, Home Sentry, FDS, Spring Step, Tennis, Calzatodo, Colchones Fantasía y Bata, entre muchos otros.
Edición No.31 marzo 2019
Calzatodo es una compañía orgullosamente colombiana, con presencia nacional, con más de 40 años de experiencia en la industria del calzado, en el que hoy ocupa un puesto de liderazgo, gracias a la visión de negocio de Jesús Mejía, su gerente general, quien nos comparte las mejores prácticas de su modelo de crédito para asegurar una sana y dinámica cartera en el comercio:
Edición No.31 marzo 2019
Como la gran disrupción en la financiación del comercio en su época, nace en el año 2009, Crédito Fácil Codensa, un exitoso modelo de crédito dirigido a un segmento de la población que tradicionalmente no ha sido atendido por el sector financiero colombiano, donde los usuarios de energía financian sus productos a través de su factura.

Páginas