Viviendo el crédito

Tras la crisis sanitaria y economica causada con la llegada de la pandemia al país, los pagos de créditos se han visto afectados, pero a la hora de pagar compromisos financieros ¿qué es a lo que le dan prioridad los deudores? estos son los resultados de un estudio realizado por TransUnion.
Avance de las Medidas de Coyuntura para darle estabilidad a la Cartera de Créditos. La persistencia del fenómeno COVID-19 y sus efectos en la economía han requerido un monitoreen permanentemente por parte de la Superfinanciera de Colombia, sobre la evolución de diversas variables que impactan los procesos de reactivación necesarios en el corto plazo, con el fin de adoptar las medidas necesarias para superar los retos derivados de esta coyuntura y mantener informado al público en general sobre la evolución de las mismas
TransUnion continúa monitoreando el impacto financiero de los colombianos a partir de la crisis generada por el Covid-19. En su  más reciente Estudio de dificultades financieras,   TransUnion presenta hallazgos relevantes de una encuesta realizada a 958 personas en Colombia entre el 5 al 17 de marzo de 2021.
Durante la era de la pandemia, algunas financieras quedarán bien paradas y otras completamente en la lona ¿en dónde quedará la tuya? Generaciones pasadas vivieron, en su momento, abruptos cambios tecnológicos y sociales. Hoy, a raíz de la pandemia provocada por el tan mentado COVID19, experimentamos confinamiento, contracción económica mundial y disrupción en diversas industrias.
Edición No.35
La Asociación de Bancos del Perú presentó un informe sobre la evolución del crédito en ese país,, donde destaca que el sector “ha mostrado gran solidez en los últimos años y durante el 2020 esta tendencia no se vio comprometida”. Revista Ciclo de Riesgo destaca algunos puntos importantes del informe en el que se concluye que es crucial la suma de esfuerzos de los sectores público y privado para incentivar la reactivación económica.
Edición No.35
Revista Ciclo de Riesgo da un repaso al último Informe Económico Bancario Regional Trimestral de Felaban que nos señala por ejemplo que el 2021 se ha iniciado con algunas dificultades en asuntos relacionados con la COVID19, pero hay luces de esperanza y comportamientos destacados en algunos países que auguran unas mejores perspectivas a pesar de la crisis provocada por la pandemia.
Radiografia completa del año con las cifras más relevantes del Sistema Financiero en 2020 y los hitos de supervisión y gestión de la Superintendencia Financiera  La cartera vencida para los productos dirigidos a hogares cerro el 2020 con un indicador del 5.4% y para empresas del 4.7%. Por su parte, las provisiones cerraron con un saldo de $39.7 billones de las cuales tan solo $4.1 billones fueron contracíclicas. 
Según el último informe de TransUnion, el crecimiento del crédito se desacelera y morosidad aumenta El acceso al crédito disminuyó al cuarto trimestre de 2020, impulsado por una caída en nuevos créditos y cautela de las entidades a la hora de prestar a consumidores nuevos.
Como profundización de un modelo de negocio que ya operaba desde año 2009, denominado  Crédito Fácil Codensa, que permite a los usuarios de energía financian sus productos a través de su factura, Unidad de Negocio especializada, adscrita a la vicepresidencia de Banca Personas y Pyme del Scotiabank Colpatria, muy pronto tomará vida propia, convertida en una compañía de Financimiento Comercial con un capital suscrito de $32.000 millones para iniciar.
$31 billones (cerca de 2.9% del PIB) es el ingreso laboral que los hogares dejaron de percibir entre marzo y diciembre de 2020. ¿De qué tamaño es el hueco que está dejando esta situación en la Calidad de la Cartera? ... ¿ qué tanto será coyuntural? que tanto será estructural?  

Páginas