riesgo de crédito

La Inteligencia Artificial ayuda a las entidades financieras a evaluar el riesgo de crédito para empresas en escenarios Covid19 y Post-Covid19

David Fernández, director comercial regional de AIS Group,
  • AIS Group ha desarrollado unos algoritmos de Inteligencia Artificial que permiten a las entidades financieras determinar la evolución esperada de una empresa en el corto plazo y tomar las decisiones más acertadas en cada momento. Estos modelos identifican a qué empresas se debe apoyar y de qué manera, garantizando simultáneamente la viabilidad de las compañías y de las propias entidades financieras.

Las Fintech también se han visto obligadas a replantear sus modelos de negocio por la Pandemia

Juan Esteban Saldarriaga, Cofundador de Rapicredit.com; Expresidente de Colombia Fintech

La pandemia de COVID-19 ha revelado fallas inesperadas en los modelos de riesgo de los que dependen las entidades crediticias. Frente a este vertiginoso cambio de entorno, las Fintech especializadas en crédito, si bien son pioneras en modelos ciento por ciento digitales, también se han visto obligadas a replantear sus modelos de negocio.

Y es precisamente ese atributo que soporta su factor diferenciador de éxito, la preponderancia de la data en sus modelos de negocio, el que hoy las enfrenta a un entorno de mayor desafío.

¿Cuánto Costará en Provisiones de Cartera esta crisis?

Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero de Colombia

La gestión estratégica del riesgo de crédito será determinante en el impacto de la crisis sobre el sistema financiero, la economía y la recuperación de personas, hogares y empresas

Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero de Colombia, en entrevista con Ciclo de Riesgo, profundiza sobre la incidencia del Covid en el comportamiento de la cartera de crédito, y las medidas que ha liderado la entidad, para mitigar el impacto de la crisis en los usuarios, y preservar la estabilidad del sistema.

Palabras relacionadas (etiquetas):