Management & Tecnología

La convocatoria está abierta para fintechs innovadoras vigiladas por la SFC y no vigiladas de todo el mundo que quieran estar en el Espacio Controlado de Prueba con soluciones financieras dirigidas a grupos específicos. Las iniciativas que resulten seleccionadas recibirán asesorías técnicas y jurídicas que contribuyan al cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener el Certificado de Operación Temporal.
Cada vez más organizaciones de todo el mundo, en todos los sectores, especialmente el financiero, están incorporando profesionales formados en las ciencias del comportamiento, la economía conductual y especialmente con dominio de la técnica de “nudging”, la teoría del “empujoncito”, para convertir a sus empresas, en organizaciones centradas en el cliente que desarrollen la capacidad de generar impactos más positivos y conexiones perdurables de valor con sus diferentes segmentos.
Edición No.37
El mundo de las cobranzas no es sencillo. Desde que se otorga el crédito hasta que se obtiene el valor completo del pago pueden pasar muchas cosas: pandemias, reestructuraciones de deuda, llamadas perdidas hasta el infinito. Pero es posible tomar medidas para compensar los imprevistos del oficio gracias a la tecnología. El caso de CrediOrbe es particularmente ilustrativo para este punto.
Edición No.37
  Bloomberg Intelligence calcula que la oportunidad de mercado para el Metaverso puede alcanzar los US$800.000 millones para 2024, de ahí que todos quieran asegurar algún trozo de este pastel, comenzando por los principales líderes tecnológicos que aspiran quedarse con la mayor parte. Es así como el pionero Meta (antigua Facebook), Apple, Microsoft, Amazon, Baidu, Alibaba y Tencent, ya han anunciado importantes inversiones en este campo.
Edición No.37
Según datos de Michel Page, el 79% de los candidatos se fijan en el salario antes de aplicar a una oferta laboral Aunque se ha tratado de demostrar que no es lo más importante, parece que el dinero marca la parada a la hora de cambiar de puesto, en momentos de crisis e incertidumbre. Sin embargo, según la consultora experta Michel Page, la verdad es que más que dinero, lo que se impone en el mercado laboral de la alta gerencia es el concepto de “paquetes de compensación”.
Descargue aquí la presentación “Consolidación del ecosistema fintech para una economía productiva” realizada hoy por el Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, en el Latam Fintech Market 2022 organizado por Colombia Fintech. Nuestra elección: ser protagonistas y promotores de una adaptación sostenible Ocho pilares fundamentan nuestra visión de supervisión y regulación para alcanzar ese propósito
TANK, la empresa consultora de comunicaciones, mercadeo y tecnología en conjunto con LookApp, compañía de inteligencia de mercados realizaron el sondeo anual  “Transacciones digitales, ¿sueño o pesadilla?” a más de 800 personas en Colombia, sobre las plataformas digitales con mejor y peor experiencia para el usuario.
Es la primera operación de este tipo en América Latina y el Caribe empleando exclusivamente esta tecnología en la inscripción, emisión, custodia, negociación, registro de pagos, cumplimiento y cancelación del bono. Todo el proceso se realizó de manera ágil y segura con blockchain a través de contratos inteligentes, un token no fungible y algoritmos de cifrado, brindando inmutabilidad de la información y la posibilidad de que los participantes pudieran auditarlo en tiempo real.
Como parte de su estrategia de sostenibilidad, que busca construir economías más inclusivas y sostenibles en la región, el Grupo Credicorp encargó a Ipsos el desarrollo del Estudio de Inclusión Financiera y Digitalización. Este nuevo análisis, que profundiza en los hallazgos del Índice de Inclusión Financiera (IIF) de Credicorp, aborda los principales avances y brechas aún existentes en materia de digitalización financiera en Colombia y en otros seis países de la región.
 El texto hace un recuento de la experiencia de Estados Unidos, Singapur, Suecia y Brasil, además, hace recomendaciones para Colombia en esta materia.

Páginas