Economía

¿Cómo está afectando la pandemia el pago de los créditos de los colombianos?

TransUnion continúa monitoreando el impacto financiero de los colombianos a partir de la crisis generada por el Covid-19.

En su  más reciente Estudio de dificultades financieras,   TransUnion presenta hallazgos relevantes de una encuesta realizada a 958 personas en Colombia entre el 5 al 17 de marzo de 2021.

Palabras relacionadas (etiquetas): 

Tasas de desempleo por países

Según las cifras de la OIT, Latinoamérica perdió alrededor de 26 millones de empleos durante primer año de pandemia. Sin embargo en su interesante boletín Macroecomómico, la Delegatura Financiera de la Supersolidaria de Colombia opina que  las proyecciones de crecimiento mundial (6,0%) del FMI para 2021 dan una luz de esperanza después de un año 2020 de fuerte contracción económica; destaca  ademas la recuperación del empleo en todos los países del mundo después del fuerte impacto de la pandemia. 

Palabras relacionadas (etiquetas): 

Del 3.3% fue el incremento del valor de las cesantías consignadas en los fondos administrados por las AFP y el Fondo Nacional del Ahorro

El  valor de las cesantías consignadas entre el 01 de enero y el 15 de febrero de 2021 en los fondos de cesantías administrados por las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (AFP) y el Fondo Nacional del Ahorro, ascendió a $9 billones 221 mil millones, lo que representa un aumento del 3.3% ( 1.7% en términos reales), frente al recaudo de las cesantías consignadas en 2020, las cuales sumaron $8 billones 924 mil millones. Según datos de la Superfinanciera de Colombia,  

Sector vivienda: confinamiento y medidas de reactivación

Santiago Castro,  Presidente de Asobancaria

Según lo resalta Asobancaria en su más reciente Boletín de Banca y Economía No. 1239 sobre el Sector vivienda: "confinamiento y medidas de reactivación", el sector edificador mostró los primeros signos de deterioro en marzo con la suspensión temporal de cerca de 2.600 proyectos de construcción y el cierre de las salas de ventas alrededor del país,  afectando otras etapas del ciclo del negocio.